La pandemia del coronavirus está obligando a acelerar la digitalización de las empresas y de la administración. El teletrabajo, las reuniones virtuales, las compras a distancia, la enseñanza, la investigación, los procesos industriales... requieren unas conexiones telemáticas rápidas, fiables y suficientes. El despliegue del ... 5G en España es indispensable para poder llevar adelante esa digitalización. Vodadone fue la primera en empezar a comercializarlo en junio del año pasado y cubre ya una veintena de ciudades. Ahora, Telefónica promete que de aquí a fin de año tendrá disponible el 5G para el 75% de la población española. Aunque ahora mismo solo se dispone de la primera versión del 5G, que no tiene todas las capacidades que ofrecerá el 5G completo previsiblemente a partir de 2022, la nueva tecnología supone una auténtica revolución de las comunicaciones al ofrecer más velocidad y ancho de banda, que puede llegar a multiplicar por diez las prestaciones y permitir, por ejemplo, la conducción autónoma. Tendremos un cerebro externo mejor y más rápido. Por eso, hay que procurar que el despliegue alcance a todos los territorios para que nadie quede descolgado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.