![Respingo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202002/19/media/cortadas/NF0PISQ1-kYEE-U1001991068459TE-624x385@El%20Norte.jpg)
![Respingo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202002/19/media/cortadas/NF0PISQ1-kYEE-U1001991068459TE-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando conocí los primeros datos del presente reportaje di un respingo y se me alegró el corazón, porque saber que los dos sectores con más posibilidades de crear empleo están relacionados con la automoción y la salud gratifica tanto como el cuponazo de la Once ... , que siempre les toca a otros. Lo de los coches, porque la nuestra es una capital muy unida a Renault, que lleva casi setenta años dando de comer a numerosas familias; y lo de vivir mucho con pocas dolencias es clave para conseguir la felicidad. En un primer momento pensé que la mejora del empleo en el sector sanitario era consecuencia del poder del señor Igea, que para eso es médico y vicepresidente de la Junta, y algo se tiene que notar.
Luego, entrando ya en el corazón de la noticia, me vine un poquitín abajo porque las plazas sanitarias que más ocupación ofrecen no son las que necesitan nuestros dos grandes hospitales sino las relacionadas con la vejez. Así que quienes piensen que se van a aliviar las Urgencias o aligerar las listas de espera en ambos, lo mejor que pueden hacer es seguir cruzando los dedos para no tener que utilizar sus servicios.
El otro respingo llegó cuando comprendí que hay curre para ingenieros, médicos, enfermeros, fisioterapeutas y podólogos que se pasarán la jornada 'recetando' andadores, bastones, sillas de ruedas y demás artilugios de uso común en la senectud. Qué depresión, Señor, qué depresión…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.