
Respeto al viandante
Con P de Palencia ·
Pasan estas cosas porque nos liamos a hacer sin preguntarSecciones
Servicios
Destacamos
Con P de Palencia ·
Pasan estas cosas porque nos liamos a hacer sin preguntarPasan estas cosas porque a veces nos liamos a hacer sin preguntar. Porque si antes de ponerse a elaborar normas se eleva una consulta ... al lugar que corresponda, es posible que se ahorre uno el trabajo, cuando no el comecome de que le corrijan desde otras instancias. Y eso es lo que ha pasado en esta ocasión con el Ayuntamiento de Palencia.
La normativa sobre los nuevos medios de movilidad urbana, que pretende normalizar e integrar en la vida palentina a las bicicletas eléctricas y a los patines movidos por baterías, ha visto cómo desde la Dirección General de Tráfico le daban un pescozón por tratar de considerar a estos vehículos compatibles con el tráfico por las áreas peatonales. Pues no. Resulta que los peatones son eso, los viandantes a los que las normas de tráfico buscan proteger en primer lugar frente al resto de los agentes que se mueven por las calles. Y en esa tarea, las áreas destinadas a los viandantes son..., para andar. Y los usuarios de patines o bicis tienen que apearse para pasar por la zona como un peatón más. Nada de adecuar la velocidad al paso de los usuarios. Pie a tierra y a seguir paso a paso.
La normativa sobre movilidad olvida en ocasiones que son los ciudadanos los primeros que deben recibir su protección y de entre estos, los más expuestos son los caminantes. El resto de medios debe de tener siempre un trato secundario. La medida es el ser humano. Respeto al viandante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.