![Repoblar batas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/18/media/cortadas/nieto-k9JC-U1801069706083a6G-1248x770@El%20Norte.jpg)
Repoblar batas
Intruso en El Norte ·
Los médicos curan el alma, la lumbalgia y todo lo que vino y vendrá. Suyo es el reino de los vivos, y suya es la vocación más vocacional, si es que la expresión es admisibleSecciones
Servicios
Destacamos
Intruso en El Norte ·
Los médicos curan el alma, la lumbalgia y todo lo que vino y vendrá. Suyo es el reino de los vivos, y suya es la vocación más vocacional, si es que la expresión es admisibleYa no quedan playas, ya no quedan islas, que diría el Albert Camus. Y en Castilla no quedan médicos, ese galeno que iba de casa en casa, de chimenea en chimenea, de anís en anís comprobando que Nazario, a sus noventaytantos seguía hecho un toro. ... Pero no quedan médicos, que es la mayor, la más grave consecuencia de la despoblación. Dicen que aquí el requisito de la nacionalidad no va ser indispensable, y en en mismo país, el requisito de la nacionalidad de Tractoria es más que indispensable. Te convierte en un Fleming así, como del rayo.
Los médicos curan el alma, la lumbalgia y todo lo que vino y vendrá. Suyo es el reino de los vivos, y suya es la vocación más vocacional, si es que la expresión es admisible. El requisito de la españolidad desaparecerá, parece, el 1 de enero. Vísperas de las pulmonías, de los fríos más malditos y los suicidios que un psiquiatra ido no pudo ver.
Cuando yo daba mítines algo zurdillos, que en esta vida no se puede decir que de esté agua no beberé, me inventé o copié –no me acuerdo– un concepto que era el de la rentabilidad social. Y un galeno es rentable socialmente. Me gusta, por otra parte, que se vaya a lo inmediato, en donde va la vida. Un médico se deja media vida en los libros. Otros, estudian lo mismo para poner traseros y tetamen y pelo, pero ésos no son los míos.
Dijo la consejera de Sanidad que los facultativos patrios, que los hay, están mal repartidos. Y es verdad.
PS: Aún recuerdo cuando en Andalucía, las dotaciones de Salud se empleaban en poner una terraza en la cafetería del hospital. Yo perdono pero no olvido. Y aquí hay que repoblar pueblos y médicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.