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Una pareja pasa frente a una oficina del BBVA en Bilbao. Luis Tejido-EFE
Repliegue bancario

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Editorial ·

Los masivos recortes de personal y cierres de oficinas no pueden reducir la exigible calidad del servicio a los clientes

El Norte

Valladolid

Lunes, 1 de marzo 2021, 07:45

La banca continúa inmersa en un intenso proceso de reducción de plantillas con el que pretende abaratar sus costes en un escenario tan cambiante como adverso. La pandemia no ha hecho sino agudizar los negativos efectos en sus cuentas de resultados de unos tipos de ... interés bajo mínimos que rebajan de forma drástica sus márgenes, una persistente debilidad del negocio tradicional y una morosidad al alza. ruto de todo ello, las seis principales entidades del país sumaron el pasado año pérdidas por valor de 5.535 millones de euros, que hablan por sí solas de la situación del sector, tras blindarse con provisiones ante el riesgo cierto de una avalancha de impagos a corto plazo. El ERE que en este contexto prepara el BBVA para unos 3.000 empleados –el 10% de su personal en España– sigue la estela de los ajustes aplicados o anunciados en los últimos meses por otros grupos para adaptarse a las estrecheces del mercado. Esa regulación sustituye al recorte laboral que habría supuesto la fallida fusión con el Sabadell, que se plantea a su vez la salida de 2.000 trabajadores.

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