![Rectificación y aleluyas podemitas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/04/media/cortadas/GF0CEFJ1-kdQG-U1601182875447yaD-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Rectificación y aleluyas podemitas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/04/media/cortadas/GF0CEFJ1-kdQG-U1601182875447yaD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En plena ofensiva canalla de las huestes de Putin, el presidente Sánchez anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados, cambiando de opinión, el envío de armas ofensivas a los resistentes ucranianos, y de inmediato hubo quienes se apresuraron a reprochárselo, como si el ... hecho de que diera el brazo a torcer, reconociéndose equivocado, no resultara en sí mismo positivo.
«Vaca que mira al suelo y después mira al cielo, te dice que cambiará el tiempo», sentencia el refranero. Pues ahora basta con ver en la pantalla de la televisión, el ordenador o el móvil el amasijo de escombros que invade el suelo de las ciudades bombardeadas y sus cielos cubiertos de humo para entender que el tiempo y las circunstancias han cambiado radicalmente, porque la guerra de Ucrania nos coloca al borde de la III Guerra Mundial y esa amenaza no se ayuda a contener mandando aspirinas ni rebuznando aleluyas podemitas. En el menos malo de los supuestos, la agresión putinesca pone en peligro el suministro de gas y disparará su precio, o sea, económicamente nos hará mucho daño.
No queda otra: hay que mandar armas ofensivas a los ucranianos. Y ojalá la cosa se quedara ahí ¿Que discrepan las ministras Belarra y Montero, además de Echenique? Aparte de que lo único extraño sería que ese trío de lumbreras entrara en razón, esa actitud tan soplagaitas constituye otra prueba, la enésima, de que el sitio de ambas camaradas no se encuentra precisamente en el Consejo de Ministros.
Y ya puesto a rectificar, ahí se le ofrece al presidente Sánchez otra buena ocasión para hacerlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.