Receta
Algo que decir ·
«Una vez al año me acerco al dispensario, me pincho y me olvido hasta el próximo virus»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Una vez al año me acerco al dispensario, me pincho y me olvido hasta el próximo virus»Tengo la costumbre de vacunarme cada temporada contra la gripe yendo al ambulatorio, acto sencillo e indoloro que me ha funcionado desde tiempo inmemorial. Por eso no comprendo a quienes están en contra de esas campañas preventivas, que demuestran año tras año ser eficaces a ... más no poder. De no haber sido por aquellas vacunas que nos ponían, sí o sí, en el colegio contra la viruela, la tosferina y otros males, dudo que muchos hubiéramos llegado hasta aquí. Así que una vez al año me acerco al dispensario, me pincho y me olvido hasta el próximo virus.
Sin embargo, cuando a pesar de todo empiezo a moquear como un gato o a toser como un perro, soy incapaz de saber si he pillado la gripe por una vacuna caducada, es catarro, proceso respiratorio o bronquitis aguda porque en invierno todo es posible. En situaciones así, mi mejor amigo, que es un gran médico, me tranquiliza con una receta que no falla: 'Paquito, bebe mucho agua que no tienes gripe'. Y aquí me tienen, visitando el meódromo cada diez o quince minutos, actividad menos molesta que acercarme a Urgencias de mi hospital de referencia a que me digan lo mismo pero tratándome de usted.
Por eso me parece brillante la idea de investigar cuál es el impacto real de la gripe para no confundirla con otros males más benignos, y aprovecho el presente comentario para aclarar a todos aquellos que me califican de hipocondriaco que no lo soy ni de coña: simplemente es que me cuido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.