A Franco le pegaron un tiro en el bajo vientre en tierra mora cuando era un teniente de 24 años, hace más de un siglo. Doblegado, logró sobrevivir cuando aquello parecía su final. Pacto con el diablo o 'baraka', palabra árabe que significa bendición divina, ... protección del cielo que le atribuyeron los rifeños y que le acompañó en su historia que todos ustedes conocen. La buena estrella de 'Paquita la culona', como le llamaba Sanjurjo, uno de los perjudicados por su suerte providencial –se mató en un absurdo accidente de aviación por exceso de peso del equipaje en el aparato cuando viajaba para ponerse al frente del golpe del 18 de julio–, ha tenido más usuarios.
Publicidad
Hoy también existe esa gente al borde del abismo que nunca cae. Una 'baraka' desbocada que abrazan Pedro Sánchez y el Real Madrid, que se han convertido en uno para ser Real Sánchez o Pedro Madrid. Porque convendrán conmigo que todo les favorece y que en un ataque de Putin a Madrid, los misiles pasarían de largo de la Moncloa y del Bernabéu para impactar donde no estamos tocados por la gracia divina. A Sánchez le ocurre que esquiva las balas políticas de manera inexplicable y si va a perder una votación de la reforma laboral, allí está un tipo de Trujillo –si Pizarro levantara la cabeza renunciaba a todo el oro del Perú por darle un mandoble– que como la cerdita Peggy se equivoca de botón y obstáculo salvado. Osi no, los espías, Bildu o la corte celestial. Y al Madrid le sucede parecido, que si un portero se resbala, un oportuno penalti o esos últimos minutos de carambolas.
A ambos se les aparecen de continuo las cien vírgenes del paraíso musulmán, como a Franco, aunque este creo que las desaprovechó porque prefería dormir con el brazo incorrupto de Santa Teresa, como la Providencia manda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.