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Pablo Casado, en la convención del PP en Valencia
La razón asesinada

La razón asesinada

Al pie de un café ·

Las organizaciones políticas han mutado en agencias que aspiran al contrato mayor, el que más poder les proporcione, el que conseguirán convenciendo a más compradores

Joaquín Robledo

Valladolid

Miércoles, 6 de octubre 2021, 07:04

Con la misma perplejidad que don Sebastián en 'La verbena de la Paloma', podemos exclamar que 'hoy las democracias adelantan que es una barbaridad'. Él, ... tras escuchar a su amigo don Hilarión la singular noticia de que 'el aceite de ricino ya no es malo de tomar, se administra en pildoritas y el efecto es siempre igual'; nosotros, tras la sucesión de impactos verbales solo de la última semana, bien producidos en la convención itinerante del PP, bien emitidos desde allende los mares por la presidenta madrileña o bien propalados con regodeo por el que fuera hasta casi ayer oráculo monclovita. Si la democracia fue, pretendió ser, una forma de gobierno en la que el poder se otorga -ha sido conquistado- a la ciudadanía; posteriormente se afinó como un sistema de representación en la que, sobre el papel, la dirigencia política servía al pueblo al que representaba; ahora ha avanzado para identificar a la gente de la calle con el papel de clientes.

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