Rato
Algo que decir ·
«Los llenazos del principio se esfumaron antes de haber conseguido rentabilizar la inversión»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Los llenazos del principio se esfumaron antes de haber conseguido rentabilizar la inversión»Una pareja amiga explotó durante años un negocio de hostelería muy lucrativo en el barrio de La Victoria. A base de sardinas al limón, calamares rebozados, ensaladilla y poco más montaron un chiringuito que les funcionó como un tiro, incluso durante la última crisis. Cuando ... en 2013 abrió sus puertas Estación Gourmet, el matrimonio apostó por el nuevo espacio que llegaba con aires de triunfo y una indudable faceta innovadora para degustar cosas variadas y tomar copas sin salir del recinto. Hubo quien lo comparó con el mercado madrileño de San Miguel, y durante unos pocos años fue el lugar de moda elegido por la gente chic.
Antes incluso de que llegara el declive de ese negocio pegado a la estación ellos se volvieron al barrio con el rabo entre las piernas, porque la cosa no daba más de sí. Aunque ignoro cómo les fue el retorno, estoy convencido de que la aventura resultó frustrante porque los llenazos del principio se esfumaron antes de haber conseguido rentabilizar la inversión.La noticia de hoy, que augura un desalojo más o menos inminente de los pocos establecimientos que siguen allí, es la puntilla a una idea que pretendía abanderar una revolución gastronómica de comida, copas y hasta clases de cocina.
Y créanme que lamento este final para un espacio novedoso y alejado de los cánones clásicos de nuestra hostelería patria. Como me dijo ayer mismo un colega con el que comenté el asunto: estas cosas en Valladolid duran un rato...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.