![Lo nuestro y el Putin](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/13/media/cortadas/nieto-kobG-U1601269074376W0C-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Lo nuestro y el Putin](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/13/media/cortadas/nieto-kobG-U1601269074376W0C-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Aceite de girasol, aceite para engrasar el arma que no es de muerte, sino escopeta de domingo de caza. Aceite para mojar el pan en esos pocos privilegios que nos van quedando. Y el paseo de domingo, y el perro, y que la niebla sea ... niebla y no un borrón radioactivo sobre los puentes. Y los inviernos, inviernos; y los veranos, veranos. El bosque de Brañosera con sus osos, el de Villablino, ídem de lo mismo. Morante de la Puebla levantando el coso del Paseo de Zorrilla, el campo de la pulmonía de vuelta a lo más alto a pesar de estar en bajo. El negroni largamente conversado con Juan Colmao. Las musillas por la calle Santiago, paseando en la Navidad cristiana, con sus bolsas y sus risas. Las marujas de El Bar, aperitivo en el Hotel Mozart, los rizos de Peláez toreando al viento. Un río donde bañarse, una playa donde secarse leyendo a Umbral cuando en el estío aquello parece, con La Leyenda, el Mississippi de Tom Sawyer.
Occidente está en peligro y hay aquí dos opciones: la cabeza gacha o una llamada a la acción que no pasa, de primeras, por irse con un AK-47 a los abedules ucranianos. Pero sí que pasa, y de qué manera, por quitarse la miseria moral de apoyar a un sátrapa. Yo, lo confieso, tengo miedo, más miedo cada día que pasa. Dos miedos en dos años es insoportable para cualquier cristiano, y sin embargo en estas estamos: soportando el día con Diazepam y con la televisión el mejor tiempo encendido.
Ahora más que nunca es cuando hay que escuchar a los viejos de Sansón y pegar el oído a lo que digan en ese parque que sigue siendo, por ahora, el Occidente libre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.