Privilegio
Algo que decir ·
«Lo que hoy parece imposible se hará realidad en unas décadas»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Lo que hoy parece imposible se hará realidad en unas décadas»Es innegable que los mejores terrenos a recuperar del fallido Plan Rogers son los que han albergado desde tiempo inmemorial los talleres de Renfe. Si el soterramiento se hubiera llevado a cabo como estaba previsto en un principio, sobraría espacio en superficie para dar y ... tomar pero, incluso así, los más valiosos eran, y siguen siendo, los que están cerca de la estación. Por ello, no es mala noticia que se empiece a calcular el valor de esa gran parcela mientras vamos pensando qué se puede hacer en un solar a tiro de piedra del Campo Grande, ideal para construir viviendas y espacios de disfrute ciudadano.
Ignoro qué capacidad de absorción de nuevos pisos y locales tiene actualmente Valladolid, pero la recuperación de la zona no va a ser de un día para otro, y cambiarán tanto las cosas que lo que hoy parece imposible se hará realidad en unas décadas. Que nadie piense que todo va a suceder en un abrir y cerrar de ojos porque los terrenos de los desaparecidos talleres ferroviarios de Farnesio van a consumir bastantes recursos económicos antes de poderlos convertir en acogedores apartamentos. Solamente la limpieza a fondo del solar, muy contaminado durante más de un siglo por aceites y carbones propios de las máquinas que recalaban allí, va a costar un pastón.
En el fondo, una pequeñez que acabarán pagando los propietarios de los pisos que se construyan porque el privilegio de ver los trenes desde la cabecera de la cama tiene sus costes...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.