Secciones
Servicios
Destacamos
Improvisar en ocasiones es necesario, pero no en política. Es esta una crisis inédita sobre la que no hay certezas, pero exijo seguridad. Tú ordenas y yo acato. Las órdenes han de ser claras, apoyadas en un criterio digno de ser respetado. Nada de decisiones ... fruto de luchas fratricidas, de lapsus o de errores involuntarios. Rectificar no lo es todo, también lo es aceptar fallos. ¿Alguien duda de que la OMS no advirtió a tiempo de la emergencia mundial del coronavirus? La OMS es hoy esa voz de madre clavando un 'te lo dije' del que no deben librarse.
Hay políticos sin conciencia de autocrítica. ¿De verdad pueden el presidente y vicepresidente afirmar que no se ha cometido ni un solo error? En política la arrogancia se paga en las urnas y de eso la democracia sabe un rato. Nos deben una disculpa y se la deben a quienes aún no tienen edad electoral. A los menores de 14 años a los que Sánchez hizo creer que podrían romper el confinamiento por horas. A esa improvisación me refiero, a la que puso el caramelo en la boca de los más pequeños y a los tres días pisoteó para recogerlo y envolverlo de nuevo. La salud prima, pero el presidente pecó de imprevisión anunciando algo que enmendaría su ministra Montero y que se acabó convirtiendo en una pugna de medallas entre el ministro de Sanidad y el vicepresidente. Y este último no se corta ni un pelo de la coleta al jactarse de que se habían adoptado las recomendaciones de «nuestra» Dirección de Derechos de la Infancia. ¿Nuestra? Si los hijos no pertenecen a los padres, la Dirección General tampoco os pertenece.
La cura de la covid-19 está más cerca que la de vuestra humildad. No os escudéis en los expertos para dejar a la luz vuestra debilidad. No dudo de que muchos estáis preparados, pero no listos para gobernar, !aún no!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.