Porrillo
Algo que decir ·
«No es por quitarles la ilusión a los huelguistas, pero me temo que sus protestas tienen el mismo valor que las conversaciones de los pobres en los pajares: ninguno»Algo que decir ·
«No es por quitarles la ilusión a los huelguistas, pero me temo que sus protestas tienen el mismo valor que las conversaciones de los pobres en los pajares: ninguno»Cuando escribo estas líneas ignoro si la huelga estudiantil ha sido un triunfo clamoroso o un fracaso estrepitoso: lo único que puedo asegurar es que en la Facultad de Derecho había alumnos como cualquier otro día, y en mi paseo diario no me topé con ... ninguna algarada. Supongo que, a pesar de la 'afición' de los educandos a apuntarse a un bombardeo, algunos no sabrían decir contra qué texto se manifestaban, porque los ha habido y los hay para todos los gustos. Si la hemeroteca no me engaña, creo que en lo que llevamos de democracia se han promulgado ocho leyes, que de media han durado cinco años cada una. Así que me quedo sin saber si la manifa era contra la LOMLOE, la LGE, la LOE, la LRU o cualquier otra de las varias aprobadas por las Cortes Generales.
Publicidad
No es por quitarles la ilusión a los huelguistas, pero me temo que sus protestas tienen el mismo valor que las conversaciones de los pobres en los pajares: ninguno, ya que la clase política que redacta textos no suele atender presiones, vengan de donde vengan. Así que, chavales, creo que lo tenéis crudo porque las paredes de los parlamentos son lo suficientemente gordas para que sus señorías nunca escuchen el clamor de la calle. Los que están dentro se conforman con legislar a porrillo, palabra que el Diccionario de la Real Academia define como «en abundancia, copiosamente». Lo aclaro porque significa eso y no otra cosa…
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.