Cuando la Congregación vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos llamó en 2015 como principal experto al vallisoletano Aurelio García Macías, la diócesis se quedaba mutilada ante la pérdida de uno de sus sacerdotes más populares, además de especializado en el ... campo en el que es una autoridad internacional: la liturgia. Un desgarro todavía mayor porque hasta ese momento había sido párroco cuidadoso y, sobre todo, rector del seminario, tras haber destacado como hombre de formación y director espiritual. Los amigos de 'Yeyo' sabíamos que era cuestión de tiempo. Él estaba destinado a ser obispo. Su palabra tiene el don y la capacidad de llamar; su gesto es profundamente espiritual. En una misa, en una procesión, en el Sermón de las Siete Palabras que pronunció, nunca está pendiente del escenario, más bien vive el misterio, lacercanía que siente de Dios.
Publicidad
Muchas han sido las conversaciones mantenidas y recuerdo que al confesarle mis errores, de exponerle mis dudas en seguir adelante en un horizonte laboral, Aurelio me puso como 'penitencia' no dolorosa, escuchar una canción de Julio Iglesias, «vuela amigo, vuela alto… no seas gaviota en el mar». Su vuelo en la Curia romana es el de sus conocimientos puestos al servicio de las expresiones de cercanía de los hombres con Dios, que es la liturgia.Un orgullo para su pueblo de Pollos que hoy ha tocado las campanas y para su diócesis.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.