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Plácido Domingo, el gran tenor español, señalado por algunas colegas femeninas por diversos episodios de acoso, ha sido rehabilitado por el público de Madrid en el Auditorio Nacional con atronadores aplausos que el homenajeado ha interpretado como un resarcimiento moral. Este rescate madrileño se ha ... aprovechado para restar importancia al fondo del asunto, que es un comportamiento claramente impropio del personaje, que ha atribuido aquellos devaneos a que «eran otros tiempos».
Un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de EE UU de febrero de 2020 ha encontrado creíbles los testimonios de 27 personas anónimas y ha llegado a la conclusión de que las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español son ciertas y van desde «el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo». Y el propio Domingo, ante las primeras acusaciones aparecidas, declaró: «Respeto el hecho de que estas mujeres finalmente hayan tenido el valor de denunciar y quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos y he crecido a partir de esta experiencia».
Ha de constituir un tremendo drama personal para Plácido Domingo este hundimiento de su crédito moral, que por supuesto no cuestiona su incomparable brillantez que le hará pasar a la historia como un intérprete genial. Y es indudable que las acusaciones, aunque acreditadas, no provienen de un tribunal de justicia, que es la única instancia que podría desmentir rotundamente la inocencia del señalado. Pero en estos casos, el sufrimiento que predomina es el de las personas que fueron maltratadas injustamente por el cantante. Es tremendo para sus víctimas ver cómo el público de Madrid aplaude a quien las dañó.
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