![Una de piratas](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/01/media/cortadas/GF0GXXJ1-k4JC-U1509885278306ED-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Una de piratas](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/01/media/cortadas/GF0GXXJ1-k4JC-U1509885278306ED-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Parece que, según relata la Fiscalía, en esta apartada orilla hubo unos cuantos apaños en la concesión de los parques eólicos. Que, viento en popa a toda vela, en la trastienda de la Consejería de Economía, se trincaba una pasta en comisiones llevando el agua ... al molinillo convenido. La eterna canción del pirata: adjudicaciones amañadas, empresas amigas, astutos testaferros, coches de lujo, cuentas en Suiza… La lámpara maravillosa.
Pongamos al caso las presunciones de inocencia que ustedes quieran pero, de confirmarse esta corruptela o la del adulterado sobrecoste de la Perla Negra, resulta inaudito que nadie entre las bambalinas del poder se percatara del viento fresco que corría en esa isla del tesoro que era la Consejería o, peor aún, que se mirara para otro lado. Y es que el desparpajo con las licencias fue tal que más parece que ostentaran patente de corso en el mar Caribe.
Aún comulgando con las ruedas de molino de los que sostienen que allí campaba don Juan Palomo y que los acusados hacían la guerra por su cuenta, dónde queda la culpa 'in eligendo' o 'in vigilando' y demás latinajos al uso que alicatan la ética y la credibilidad en la Función Pública.
Ya estamos curados de espanto y con los años uno se hace más escéptico y menos ingenuo, por eso me malicio yo que en el argumento de estas tramas nos equivocamos de relato. Este no es el de Aladino sino el de Alí Babá. El cuento de nunca acabar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.