![Pipiolos](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/31/media/cortadas/GF0MUOS1-kgWB-U1708582424222KF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Pipiolos](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/31/media/cortadas/GF0MUOS1-kgWB-U1708582424222KF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es probable que el futuro de los jóvenes entre 18 y 32 tacos sea peor que el de sus progenitores porque, según mi experiencia, las oportunidades de encontrar un trabajo o comprarse un piso (dos grandes y justas aspiraciones) parecían más sencillas a finales de ... los setenta que hoy. Hasta aquí podemos estar de acuerdo, salvo que un impertinente como servidor plantee la cosa de distinta manera: ¿qué generación ha tenido una infancia, pubertad y juventud más felices en la franja de edad citada más arriba: la suya o la nuestra? Aún a riesgo de equivocarme podría afirmar que un mozo o moza que ronde hoy los treinta palos ha vivido bastante mejor que sus padres cuando tenían esos mismos años.
Aunque el mercado laboral está bastante chungo, los que esperan acceder a él van suficientemente formados para encontrar algo mejor que lo primero que pillamos nosotros, que no era precario pero pagaban una mierda. Es cierto que los de mi generación podíamos tener currelo a los catorce tacos, pero casi todos nuestros sucesores están mejor formados gracias al instituto primero y a la universidad después. Puede que el futuro actual de los hijos sea menos apetecible que el de sus padres, pero el balance de las primeras décadas de las vidas de ambos suele ser, en general, favorable a los más jóvenes. Y eso es algo que los pipiolos que ahora tienen la edad citada al principio se han llevado por delante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.