![Pelele](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/14/media/cortadas/NF0EVG71-kx8C-U80513511824LVD-624x385@El%20Norte.jpg)
![Pelele](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/14/media/cortadas/NF0EVG71-kx8C-U80513511824LVD-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El que dijo que fuera del poder hace bastante frío, tenía razón. Aunque mi experiencia en esas situaciones es más bien escasa, reconozco que cuando dejas de tener mando en plaza pierdes amigos y corres el riesgo de que al llegar a casa te pregunten ... si eres pelele, una frase muy de Valladolid. Ya sé que esto mío es una frivolidad, pero no me gusta tomarme en serio todas las reacciones de los políticos, porque son capaces de pegarse unos hachazos salvajes en público y preguntarse por la familia y las vacaciones nada más terminar la sesión. Vamos, que si en cualquiera de los barrios en los que he vivido te ciscabas en los muertos de alguien tenías enemigo para el resto de tu vida, cosa que no sucede en los salones de plenos.
Por fortuna, nuestros representantes en las instituciones son más civilizados que los asilvestrados del extrarradio, y gracias a su capacidad de adaptación forman gobiernos y alianzas que parecían imposibles horas después de haberse zurrado en la batalla de Guadalete.
Cuando el martes rompieron cacharritos los de VTLP con el PSOE, lejos de alegrarme me apenó la ruptura de dos formaciones políticas que, con luces y sombras, han hecho lo que sabían por mejorar la ciudad. Menos mal que el frío que se mete en los huesos inmediatamente después de abandonar la poltrona, ha obligado a los aludidos a volver al redil de la negociación, lo que garantiza estar a resguardo y que la familia no te pregunte si eres pelele.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.