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El ministro de Consumo, Alberto Garzón. Jesús Hellín-EUROPA PRESS
¿Paternalismo publicitario?

¿Paternalismo publicitario?

«Es del todo evidente que constituye un error abultado disponer nada menos que todo un Ministerio para gestionar los hábitos de consumo y juego de los ciudadanos»

Antonio Papell

Valladolid

Lunes, 1 de noviembre 2021, 09:09

Ha sido recibido con indisimulable ironía la decisión del Ministerio de Consumo de limitar y en su caso prohibir la publicidad de ciertos productos alimenticios y refrescos, dirigidos sobre todo al público infantil, cuyo consumo habitual tiene consecuencias nocivas para la salud. Pero es innegable ... que los alimentos procesados, las bebidas energéticas con cafeína, el azúcar excesivo de determinadas golosinas, etc. tienen consecuencias insanas sobre los menores. Un estudio manejado por dicho Departamento, Aladino 2019, elaborado por la Agencia Española de Nutrición y Seguridad Alimentaria (AESAN), relativo a niños de entre 6 y 9 años, refleja que un 40,6% tiene exceso de peso; de este porcentaje, el 23,3% padece claramente sobrepeso y el resto obesidad. Con la particularidad de que el 88,6% de los padres de niños que padecen sobrepeso no lo perciben como tal.

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