Una pareja de la Policía Municipal patrulla por Valladolid mientras controla a las personas que están confinadas. Gabriel Villamil

Pasmarotes

Algo que decir ·

«La pregunta que me hago es si somos lo suficientemente responsables para quedarnos en casita cuando así lo ordena la autoridad sanitaria, o intentamos dar esquinazo saltándonos a la torera las prohibiciones»

Paco Cantalapiedra

Valladolid

Domingo, 27 de septiembre 2020, 09:04

Tengo la sensación de que los españoles, en general, somos algo menos disciplinados que otros vecinos europeos. Es un hecho sobradamente conocido que cuando algunos bárbaros del norte visitan determinados lugares costeros de nuestro país se maman como pulgas y compiten por ver quién ... se tira a la piscina desde el piso más alto, pero en general el comportamiento de la gran mayoría de turistas extranjeros es de lo más normalito.

Publicidad

Sin embargo, como nadie es perfecto y nosotros no somos unos pasmarotes, intentamos burlar la ley arriesgando lo menos posible, que es lo que hacen todos esos paisanos que se saltan el encierro domiciliario para disminuir el avance imparable del coronavirus. La pregunta que me hago es si somos lo suficientemente responsables para quedarnos en casita cuando así lo ordena la autoridad sanitaria, o intentamos dar esquinazo saltándonos a la torera prohibiciones como la citada.

Perola prueba de que no somos muy fiables en el cumplimiento estricto de la ley nos la dio esta misma semana un pucelano que vive en Shanghái recordándonos que cuando le obligaron a guardar cuarentena, «instalaron un sensor en la puerta de mi piso y, si la abría, a los dos minutos tenía a la policía en casa». Vaya usted a saber qué inventaríamos nosotros para que el chivato no saltara ni al salir ni al entrar.

No sé qué pensarán ustedes pero mi conclusión es que nos conocen hasta en China.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad