![Hacer como no Pascua](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202102/28/media/cortadas/ss-kVMF-U130660100336zC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Hacer como no Pascua
Intruso en el norte ·
«La Semana Santa es un estado del alma, del alma bipolar, porque ante un Juni (o un Mena, o un Benlliure) se experimenta lo extático»Secciones
Servicios
Destacamos
Intruso en el norte ·
«La Semana Santa es un estado del alma, del alma bipolar, porque ante un Juni (o un Mena, o un Benlliure) se experimenta lo extático»Que dice Igea que hagamos como si no hubiera Semana Santa. Y esto es algo que tenemos asumido desde largo, desde hace tiempo. Habrá que sacrificarnos por la Resurrección y esta Semana Santa será como la primera, con el mal ladrón en ya saben qué ... Ministerio y qué curva y qué vacaciones en Portuga. Lo mollar aquí es que no pasa nada en sacar a las turbas -no las de Cuenca a la calle- en lo de Hasel y en el 8-M. No pasa nasa por dejarnos sin la primera luna llena de primavera, pero la Semana Santa -cumbre del orden, la sobriedad y la cera- es algo que obviar. Pero después del allegado nos prohíben la Cruz y la Palabra.
Igea tiene razón, y menos mal que habrá esa media asta de los bares medio abiertos. Dicen que la Pascua será templada, o quizá yo me la haya imaginado así. Niebla temprana y lo mismo un Viernes Santo a 25 grados, que también lo hemos visto.
La Semana Santa es un estado del alma, del alma bipolar, porque ante un Juni (o un Mena, o un Benlliure) se experimenta lo extático, lo triste, pero esa esperanza de la Resurrección que hemos hablado antes es distinta y compatible con que el japonés nos saque retratados al Cristo de La Luz, al Atado a las Angustias y al Encuentro. Dejar en sordina un año más todo esto será bueno. Pero habrá que mentalizarse, y más que amenazas serenas de Igea necesitamos pensar en incienso. Y aquí el arribafirmante sabe de lo que habla.
Vayamos al fondo. Al Domingo de Resurrección. Con distancia. O a los dos domingos o cuando sepamos que hemos sacrificado la Pasión, como un Cordero místico y la vida eterna sin la jodida pandemia. Amén.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.