Miro el calendario de este 2023 y ya añoro el finiquitado 2022, cuando era mucho más joven. Porque comienzo a verme en el espejo un poco arrugado, no tanto como una pasa griega de Corinto, pero sí algo seco y deshidratado. Quizá me pase en ... la apreciación al mirarme, aunque empiezo a sentir el aliento en la nuca de los años que pasan y te desecan como una pasa. Sin embargo no se aflijan, que ya se me pasa, que con poquita cosa me convierto de nuevo en uva y me transformo hasta en un buen vino, crianza más que joven, que para el reserva aún han de pasar más etapas.
Publicidad
Dejo que pase el espejo, que cada día me resulta más antipático, y vuelvo a mirar el calendario, el almanaque de este periódico, en el que enero está ilustrado con una fotografía de la plaza Zorrilla, con nieve en la espalda y gorra de la estatua de Delibes y, al fondo, las letras de Valladolid. La imagen es espectacular, evocadora de asuntos de lo más vallisoletano, como le ocurre a febrero con la iglesia de La Antigua; a marzo, con el puente y la barca en el Pisuerga y a abril, con la paradoja de lluvias mil sobre la Fuente del Sol. Para mayo es la dársena del Canal de Castilla y para junio, la Plaza Mayor de Medina del Campo; en julio los cisnes surcan el agua en el Campo Grande y en agosto es tiempo para el centro cultural Miguel Delibes. En septiembre, modernismo arquitectónico en la calle Duque de la Victoria, y en octubre, los soportales de la Rúa Mayor de Medina de Rioseco. Noviembre es muy nuestro: el Pisuerga con niebla, y para diciembre, la Plaza Mayor.
Con esta inmersión vallisoletana, ya se me ha pasado lo de la pasa. Que uno afronta mejor que los años pasan cuando se encuentra algo bello. Y el calendario lo es y el año si no viene pasado, lo será.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.