Partido del Torrezno Soriano
La columna ·
Somos españoles, nada más, porque no podemos ser otra cosa, como diría Cánovas. Ni siquiera está a nuestro alcance poner precio a nuestro voto. Qué miseriaSecciones
Servicios
Destacamos
La columna ·
Somos españoles, nada más, porque no podemos ser otra cosa, como diría Cánovas. Ni siquiera está a nuestro alcance poner precio a nuestro voto. Qué miseriaDel próximo gobierno que habrá en España no sabemos nada. Lo único que tenemos claro es que el PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para unir sus fuerzas, pero que dependen de que muchos otros voten a favor o se abstengan. También vemos ... que hay un clamor en contra de ese pacto y que se intenta deslegitimarlo por todos los medios. Vieja y conocida táctica la de deslegitimar al adversario, negarle toda validez, toda autoridad. Nunca conduce a nada bueno. Se comienza por cuestionar la legitimidad y se acaba por negar la legalidad. Veremos.
Otro día trataremos de eso, tema más serio de lo que parece. Lo que ahora me preocupa, como ciudadano no adscrito políticamente a un territorio –a una idea nacionalista, quiero decir– ni a unas siglas localistas, es si quedará algo para nosotros después de que acabe el mercadeo de los votos. El PSOE y Podemos, para conseguir formar gobierno, tienen que negociar con todas las fuerzas parlamentarias, excepto con PP y Vox, que ya han anunciado que nanay del Paraguay. Gallegos, cántabros, vascos, turolenses, catalanes, canarios, valencianos, navarros... Parece una reedición de aquellos festivales franquistas de las regiones de España a las que se acudía con el traje típico y la jota local. El BNG pedirá para Galicia; los de Revilla, para Cantabria; el PNV, para Euskadi, y así sucesivamente, cada uno barriendo para casa. Dan ganas de crear un VIVA EL TORREZNO SORIANO, o YO AMO PALENCIA o BURGOS EN EL CORAZÓN para poder asistir también con nuestro traje típico y nuestro folclore y nuestra exigencia. ¿Tiene más necesidades Teruel –TERUEL EXISTE– que Ávila o Burgos? La localización de la política, el comarcalismo, parece imparable y altamente rentable, Viva España.
Me imagino siendo un diputado de Tierra de Campos o de La Bureba. ¿Qué le pediría a Sánchez a cambio de mi voto? ¿Qué exigiría para mi tierra? No lo sé, sinceramente. Por mucho que se empeñe TERUEL EXISTE, Teruel ya no existe. Como no existen ya los pueblos de mi zona aunque nos sacáramos un diputado de la manga. Somos españoles, nada más, porque no podemos ser otra cosa, como diría Cánovas. Ni siquiera está a nuestro alcance poner precio a nuestro voto. Qué miseria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.