![Parada](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/06/media/cortadas/val-kx4E-U90893130511K1B-624x385@El%20Norte.jpg)
Parada
Algo que decir ·
«Me parece acertadísimo que el Ayuntamiento elabore un plan que proteja y potencie nuestros añejos y entrañables mercados»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Me parece acertadísimo que el Ayuntamiento elabore un plan que proteja y potencie nuestros añejos y entrañables mercados»Puede que parezca exagerado, pero creo que los mercados municipales de Valladolid tienen una importancia estratégica en esa lucha desigual del comercio de proximidad con las grandes superficies. Durante décadas eran casi el único lugar donde podíamos encontrar productos frescos a precios razonables, y ... siempre recordaré a mi madre alabando el de El Val porque según ella era «muy buena plaza y de mucha calidad» que nos pillaba relativamente cerca de casa. Pero este espacio, como el de Delicias, El Campillo o las Galerías de Rondilla, hace tiempo que dejaron de ser parada obligatoria para comprar pescado, carne o fruta y se vieron obligados a competir con las grandes firmas (algunas de ellas verdaderas multinacionales), donde lo mismo se pueden comprar unos zapatos de tafilete que medio kilo de boquerones.
No tengo nada en contra de estos establecimientos foráneos, que a su manera también dan vida a la capital, pero me parece acertadísimo que el Ayuntamiento elabore un plan que proteja y potencie nuestros añejos y entrañables mercados. El mes pasado hice de guía a unos parientes políticos franceses que estaban de paso por Pucela. Después de marearlos con San Pablo, la catedral, Santa Cruz, la Antigua y demás piezas monumentales, me pidieron ver el Mercado de El Val, y juro que es totalmente cierto. La petición me sorprendió, pero me llenó de orgullo, y aprovechando la coyuntura compré en La Alondra unos salmonetes que se salían de la caja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.