Gabriel Villamil

Pandemonio

Algo que decir ·

«Los que hoy sueñan con volver a casa de madrugada podrán hacerlo dentro de unas horas, aunque las peores consecuencias, si es que se producen, las pagaremos todos»

Paco Cantalapiedra

Valladolid

Jueves, 6 de mayo 2021, 20:52

Aunque es complicado entender las decisiones que a veces toman los políticos que cortan el bacalao, todo se enmaraña cuando las mismas tienen que ver con la epidemia. No debe ser fácil batallar contra esta calamidad, pero muchos días tengo la sensación de que las ... discrepancias entre el poder central y los autonómicos han convertido la lucha contra el covid en un pandemonio que nos pilla a los demás en medio de la trifulca. El presente reportaje es otro ejemplo de este desbarajuste que obliga mañana a recogerse en casa antes de las diez de la noche y permite volver a salir a las doce y un minuto, y ya sin límite de tiempo. Lo que pueda suceder a partir del final del estado de alarma es un enigma, y no me sorprendería que volviéramos al toque de queda más temprano que tarde.

Publicidad

Por lo que voy hablando con mis amigos y conocidos somos bastantes los que no entendemos por qué el señor presidente del Gobierno se resiste a prorrogar dicha medida, a pesar de las peticiones en contra que le trasladan algunos de sus socios autonómicos, necesarios para seguir en el machito. Ignoro si lo hace por cabezonería o porque sus asesores áulicos le han asegurado que es la mejor manera de ganar las próximas elecciones, pero gracias a su actitud los que hoy sueñan con volver a casa de madrugada podrán hacerlo dentro de unas horas, aunque las peores consecuencias, si es que se producen, las pagaremos todos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad