![Palmas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202204/10/media/cortadas/nieto-kvBB-U1601595660066bKF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Palmas
Intruso en El Norte ·
«Hemos pasado mucho, demasiado, y nos merecemos que los cielos se abran, que brille la luna llena aunque las previsiones, como siempre, sean sol y sombra»Secciones
Servicios
Destacamos
Intruso en El Norte ·
«Hemos pasado mucho, demasiado, y nos merecemos que los cielos se abran, que brille la luna llena aunque las previsiones, como siempre, sean sol y sombra»Domingo de Ramos. Por fin. Dios echó a andar en Jerusalén, en el pueblo, y el buen cristiano, o el guiri curioso, pueden disfrutar de la fiesta de la fe. Tengo escrito por ahí, y que se me entienda bien, que a Dios hay que ... disfrutarlo. Porque para eso está la Resurrección, que es por lo que merece transitar por este Valle de Lágrimas. Silencio y emoción, y hoy palmas. Palmas tras dos años de secuestro y de ese otro silencio que vino de China a cambiarnos la forma de ser. Por eso, esta Semana Santa hay que tomarla como la primera de un nuevo tiempo. Con la reflexión, la espiritualidad y todos esos conceptos que sabemos los que tenemos cierta idea de trascendencia y quizá, por eso, escribimos.
Y luego está la calle. La ciudad y el pueblo con el paso, y el ojo en el cielo. Y el incienso. Y el Arte en la calle ahí, para la contemplación reflexiva o el mero placer de la escultura. Ir de miranda, respetar a los Sagrados Titulares, también es una forma, una más e inopinada de religiosidad. O al menos de espiritualidad. Hemos pasado mucho, demasiado, y nos merecemos que los cielos se abran, que brille la luna llena aunque las previsiones, como siempre, sean sol y sombra. La Semana Santa es el recuerdo del chocolatín del padre, el frío en la madrugada. Y tambores roncos y ese callarse porque en la madera estaba pasando algo que no comprendíamos, pero que nos sobrepasaba.
Yo disfrutaré este tiempo de silencio. De encuentro. El ciclo de la vida y la consagración de la primavera. Acaso porque en los instantes más oscuros ha habido mucho Pilatos y mucho Barrabás.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.