![Padres](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202002/11/media/cortadas/sanatorio-k8EE-U100112590883fzH-624x385@El%20Norte.jpg)
Padres
Algo que decir ·
«Tiene que ser desgarrador dejar a un recién nacido en manos de otros padres o tutores, pero vivir sin saber cuáles son tus orígenes tampoco será sencillo»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Tiene que ser desgarrador dejar a un recién nacido en manos de otros padres o tutores, pero vivir sin saber cuáles son tus orígenes tampoco será sencillo»El título del anuncio era muy impactante: «Necesito ayuda para encontrar a mis padres». Leyéndolo, recordé la historia de una cría abandonada en el torno del viejo hospicio que, a punto de casarse, quería saber algo de sus orígenes. Intentó husmear, con poco éxito, en ... los archivos de la Diputación, donde apenas figuraban el día y la hora en que la dejaron mal arropada en ese lugar tan frío. Cuando alguna vez vino a verme al despacho, tampoco pude ayudarle porque nadie parecía saber algo de su origen y menos todavía de sus progenitores y de las razones que los 'obligaron' a dejarla en pañales al cuidado de los responsables de la inclusa oficial. A pesar de que se había abierto camino profesional, su historia siempre me pareció conmovedora porque estoy seguro de que su cabeza (si es que sigue viva) continuará llena de preguntas y ninguna respuesta.
Tiene que ser desgarrador dejar a un recién nacido en manos de otros padres o tutores, pero vivir sin saber cuáles son tus orígenes tampoco será sencillo. Creo que el relato del que fui testigo acabó de mala manera, porque la chiquilla tenía más interés en saber quién era su madre, que ésta en abrazarla como hija.
En el otro platillo de la balanza del caso de hoy y del de aquella niña, es que tengo amigos que hubieran dado dinero por no conocer a sus padres. Duro, pero cierto como la luz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.