![Ser padre hoy](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202103/14/media/cortadas/GF4AHDQ1-kobB-U130811963260bqG-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Ser padre hoy](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202103/14/media/cortadas/GF4AHDQ1-kobB-U130811963260bqG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
España hecha unos zorros, de Despeñaperros arriba y por la parte de Murcia, que es donde Castilla se hace huertanica. Y me da igual, lector, me da igual lo que pase en el corral cainita de las 'autonosuyas'. Va a hacer un año desde que ... me secuestraron con un perro y 363 días después me han hecho padrino de boda y tío así, de penalty. Con nocturnidad y alevosía.
Cuando me lo contaron, como a Bécquer, lo de Igea y lo de Ayuso y lo del puñal del godo de Arrimadas 'me valió madres', que dirían en México. Voy a ser padre por persona interpuesta y desde entonces he ido quemando orfidales –un humillo simpaticón– y he mandado los antidepresivos al vertedero de la Historia, que es frase del vicepresidente segundo de harenes y quinto de Alemania. Ser padre por persona interpuesta tiene esto: que la vida pasa a tu alrededor y el tuiter y las manías, y tus enemigos te la resbalan. Ser padre, o tío, en pandemia, es un nirvana feliz y una responsabilidad que delego en los hacedores biológicos del 'bambino'.
Sólo sé que andaba yo entre calles de niebla y la llamada vino de la Castilla del Sur, y supe que mi heredero iba a apellidarse Capote, lo cual me reconcilia con esa vocación mía de novillero prematuramente calvo.
Qué España ésta de Arrimadas, que me ha hecho tío entre las brasas que dejo y los licorcillos italianos que me meto entre pecho y espalda. Cuando a tu alrededor todos son preñeces, piensas en eso del tiempo perdido y del arroz pasado. Me pongo con mi perro Lupo a ver una de Chuck Norris en Camboya: tantas emociones me estragan. Felicitadme cuando sepa el sexo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.