Oración al metano
INTRUSO EN EL NORTE ·
El metano, en parte, tan asociado a flatulencias y podredumbres, digo, puede hacer que esta tierra dé un pasito más cuando vengan otros fríosINTRUSO EN EL NORTE ·
El metano, en parte, tan asociado a flatulencias y podredumbres, digo, puede hacer que esta tierra dé un pasito más cuando vengan otros fríosEl metano tiene la mala fama de los cuescos después del banquete de coliflor y, qué sé yo, lo tengo asociado a cómo Camilo José Cela agradecía, en un epílogo de su fuero interno hacia el exterior, la felicidad tras una comida contundente y regada ... con vinillo de la tierra en cualquier mesón de España.
Publicidad
El metano, en parte, tan asociado a flatulencias y podredumbres, digo, puede hacer que esta tierra dé un pasito más cuando vengan otros fríos como los pasados que yo ya no me esperaba. Cuenta este periódico que Castilla y León está en disposición de atender la demanda de un 10% del gas patrio. Algo que es motivo de alegría, que la producción de biogás, así a lo bestia, puede llevarnos a ser Texas con lechazo, lo cual no hay que obviarlo. Y menos ahora.
Aunque siempre sea Putin quien nos ponga las normas, en estas latitudes hay un granero en el Medio Ambiente que puede calentarnos, ayudarnos a freír huevos de codorniz, y todo de la forma más limpia que se puede en estas circunstancias. Ya se sabe que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma: un principio físico que se me ha venido a las mientes pensando en el metano. Que por pensar, el metano tiene su literatura, tan pícara como la pueda tener el butano y el butanero.
La cuestión es que combustionemos bien, que el gas responda a la demanda, y que aquí el agricultor, el bosque con su cortafuego y el ganadero pueden poner un granito, un granazo, de arena en esto de la crisis energética que nos ha robado el 'oremus' y la sonrisa.
Publicidad
Al metano puerta grande. 'In metano we trust'.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.