El niño que fui yo se acuerda del espíritu olímpico. De las piscinas Picornell donde los clavadistas. De que en TVE me enseñaran qué era eso de la marcha atlética. Por aprender, aprendí hasta combustión de llamas olímpicas y el esfuerzo cinematográfico de los tiradores ... a la antorcha. Aquellos Juegos de Kiko Narváez y la medalla –años después le hice un caño en un partido benéfico que no acabó siendo tal–, y de Manel Estiarte, que fue al primer deportista al que entrevisté en esa radio donde fui tan feliz que fue Onda Litoral.
Publicidad
Pasaron muchas cosas, y Castilla no andaba tan lejos de aquella Barcelona a la que todos los españoles le redescubrimos el mar. Qué dentadura la de Freddy Mercury (la del tito Marcus en bucle) y qué buen todo. Aunque a Pujol y a Maragall le jodiera la españolidad de Barcelona, qué felices fuimos todos. Yo el 92 lo recuerdo como una fiesta, pese a los 'macutazos' en Sevilla y las mamandurrias a Pujol para que se escondieran las cuentas y no nos sacaran junto al 'Dream Team' cualquier infamia de Companys en aquella España imparable.
La cosa es que el otro día coincidí en la Castilla central con Pepelu Almeida, que, después de pegarne donde me vacunaron y de llamarme 'críptico', dijo algo de que Madrid merece unos Juegos. Porque hay una Castilla olímpica que pasa por los osos maratonianos de Brañosera y por el nado a brazo abierto bajo el Puente Mayor. O waterpolo en Las Moreras, donde perdí mis gafas y gané una amistad.
Pero eso, que estos JJOO me recuerdan que qué buenos fuimos cuando los Gasol vivían, Ramos cantaba flamenco y subíamos Abantos sin mascarilla.
PS: Y se ligaba, según me cuentan
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.