
Cuando oigas este fax
La Canaleja ·
Existe una señal a la que me resisto como gato panza arriba: esa sensación de sentirse apartado por la edad y la aparejada condescendencia de quien lo haceSecciones
Servicios
Destacamos
La Canaleja ·
Existe una señal a la que me resisto como gato panza arriba: esa sensación de sentirse apartado por la edad y la aparejada condescendencia de quien lo haceUno cumple años y percibe cosas que antes no notaba. Los giros en el lenguaje de los interlocutores más jóvenes cuando se dirigen a ... ti es el síntoma habitual. Usted, señor, oiga, ya sabemos que es un indicio evidente; hay otros, que son físicos, que excuso decirles, sobre todo a los de mi generación.
Pero existe una señal a la que me resisto como gato panza arriba: esa sensación de sentirse apartado por la edad y la aparejada condescendencia de quien lo hace. No lo aguanto, pero ocurre y mucho. Es el «nuestros mayores» de Adriana Lastra para referirse a la vieja guardia del PSOE cuando discrepa y su remate final de «ahora nos toca gobernar a nosotros», a nuestra generación.
Y no es que me preocupe lo que diga la portavoza, que bastante tiene ella con lo suyo y sus modelitos; ni que a las glorias del socialismo les ninguneen, que supongo ellos también lo hicieron en su día, sino que me llevan los demonios que este tratamiento como abuelete desvencijado intelectualmente –por lo físico, vale, tiene un pase– se ejerza perdonándote la vida.
Quiero pensar que son cosas de la edad y que me ocurrió lo mismo con mi padre y sus amigos. Uno de ellos llamó por teléfono y al saltar el contestador dejó este mensaje: «Cuando oigas este fax, llámame». Eran los movidos 80 cuando se prefería libertad a tecnología. Eso Lastra, como otras muchas cosas, nunca lo entendería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.