Ni tutelas ni aceitunas
Intruso en El Norte ·
«A Casado el sudor le transpiraba. Egea no sudaba y uno lo imaginaba arriba, escupiendo aceitunas»Secciones
Servicios
Destacamos
Intruso en El Norte ·
«A Casado el sudor le transpiraba. Egea no sudaba y uno lo imaginaba arriba, escupiendo aceitunas»Como con Sánchez, echa uno la memoria atrás y ve a Pablo Casado ahí, con las primarias, después del bolso que andaba 'bolseando' donde la soberanía nacional. La memoria del cronista, perdida ya en las babas del tiempo inmediato del guasap, el meme y la ... pandemia, se acuerda, sí, de esas primarias en las que todo se conjuró un día de calor en el Jai Alai («fiesta alegre», vaya metáfora) de Madrid. Allí andaba este intruso a base de cafés hirviendo por eso de las frigorías y en espera de que el metre o lo que sea se fuera a sus asuntos. Básicamente para entrar, colarse, y ver el menú que se iban a meter entre pecho y espalda. Ver, vimos la vajilla, entre estampas bucólicas y vascongadas y un sol fuerte que entraba.
Vimos el taconeo de Lola Cospedal, que fue musilla legionaria, y en saliendo un tipo como fortachón y 007 de Cieza así, en contraluz, que resultó que era Teodoro García Egea. Y ahí estaba, con una lista mental mientras a su frente un policía no dejaba de mirarme por mis aspavientos y mi torpe aliño indumentario. Y por la mirada. Que yo miro y escrito cual francotirador del Este. A Casado el sudor le transpiraba. Egea no sudaba y uno lo imaginaba arriba, escupiendo aceitunas. Hoy sabemos que en esa Castilla del Sur que es Andalucía hay aceitunas, con hueso, que moler en lo crudo del frío.
Este segundo infarto masivo empezó en Castilla como el primero fue en Murcia. Luego fue la convención del PP, cuando Ayuso tenía otra cara, Vargas Llosa fue a decir lo que quisiera que dijera y regalaban bocadillos de jamón al de la prensa y al que se pasara por allí. Eran otros tiempos, ni tutelas ni aceitunas. Ay
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.