¡Qué agradable la sensación de sentirte como en casa aún saliendo de ella! Abandonar el espacio de confort y volar en busca de nuevas experiencias conlleva a veces limitaciones que parecen haberse difuminado con la opción de un apartamento turístico. Este nuevo nicho de ... mercado ha experimentado un crecimiento exponencial en el último lustro en Valladolid y se ha valido de un cliente que quiere dirigir su propia estancia en la comodidad de un espacio de inspiración familiar.
Publicidad
Los inicios, como todo en la vida, fueron torpes. Sin un paraguas jurídico se dio rienda suelta al intrusismo. Una vez regulado el sector, empresarios y particulares vieron en la explotación de la propiedad privada un modo de sustento. Los apartamentos turísticos te permiten recrear tus propias rutinas hogareñas, no falta un detalle. El espacio se adapta a un huesped que quiere sentirse como en casa, con estancias independientes y sin horarios.
El hecho de que se hayan multiplicado por cuatro estos alojamientos da buena cuenta de las preferencias de un nuevo turista que ha esculpido la propia pandemia. La búsqueda de la intimidad, el no compartir espacios comunes lleva a muchos a optar por esta modalidad de hospedaje en el que cada uno es dueño de su agenda. Un nidito de privacidad frente al sistema habitual de alojamiento que deberá ingeniárselas para seguir captando nuevos viajeros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.