Como todo el mundo sabe Turkmenistán es un lugar juicioso, donde asuntos tan antipáticos como los vehículos de color oscuro, los dientes de oro o lucir barba si tienes menos de 40 años están prohibidos. Razonable, pensarán, que el blanco es más bello tanto ... para los coches como las dentaduras y el pelo de la cara. Además, son cosas que pasan, argumento muy socorrido.
Publicidad
Porque todo el mundo sabe ese tipo de datos geoestratégicos de la influyente república asiática, pero, por contra,parece no querer saber de la existencia de otras cosas que están más próximas y que bombardean nuestros oídos cada cierto tiempo: las promesas electorales. Ya están aquí mismo, en nuestra tierra, adelantadas como fruta que se anticipa a su temporada por la meteorología o los designios del Señor. Precampaña, ahora; campaña, en breve, y postcampaña, de cuatro años. Son los ciclos de la vida; y de las promesas políticas.
Y, esto sí, como todo el mundo sabe, los compromisos de los candidatos se cumplirán a rajatabla. Que si un cheque bebé o que si un bono joven para viajar sin desmayo en el transporte público o alquilar el zulo de tus sueños. O asuntos menos monetarios en los que se promete, tras una solemne declaración, el fin de la prostitución y de los bulos, que, como todo el mundo sabe, son lacras que pueden erradicarse con unos chasquidos, sin encomendarnos a nadie, porque nosotros, los políticos, lo valemos.
Todo al blanco, como en Turkmenistán, donde se concentra la mayor densidad de edificios de mármol, otro detalle que no es veleidad sino razón. Porque, como todo el mundo sabe, si no cumplen sus promesas allí pueden mimetizar su cara en el duro mármol y a esperar otra campaña.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.