Ibarrola

La moza de mejor pinta

La Canaleja ·

Los alcaldes podrán reunir un comité de expertos y elaborar una larga lista de peligrosas canciones fruto del libertinaje para que no suenen en las fiestas de su pueblo

Jaime Rojas

Valladolid

Sábado, 23 de julio 2022, 00:29

La pandemia, además de quebrarnos la salud, rompió la trayectoria del revisionismo. Caminábamos con paso firme hacia la mirada con los ojos de hoy de lo que ocurrió ayer, para la actualización adecuada de lo que hicimos en el malvado siglo XX y en el ... prólogo del XXI. Pero nosotros seguíamos empeñados en ir por una senda diferente a lo políticamente correcto y eso despertó a los guardianes de la moral.

Publicidad

Y entre los más activos, Anastasio Arevalillo, alcalde del municipio toledano de Torrijos, aún en el cargo, quien en 2017 en las fiestas de la localidad invitó a los dj que iban a participar en una verbena a que no pinchasen determinadas canciones del momento por sonar a machismo, esas que usted imagina de 'perreo'. Supongo que crecido, extendió la recomendación a temas veteranos, algunos más viejos que el propio regidor, como 'La mataré' de Loquillo, 'Corazón de tiza' de Radio Futura o 'Fueron los celos' de La Unión. Otros alcaldes siguieron el ejemplo y decidieron qué debían bailar sus vecinos para que no cometieran pecados de malos pensamientos de desigualdad.

La puñetera pandemia interrumpió tan brillante forma de hacernos más libres. Pero alégrense regidores de las Españas, que este verano pueden volver a retomar el camino iniciado entonces, con el regreso de las fiestas. Podrán reunir un comité de expertos y elaborar una larga lista de peligrosas canciones fruto del libertinaje; de pasadobles a reguetón, de boleros a rap, cuentan con un campo tan amplio como las tierras de su término municipal que se divisan desde la plaza del pueblo. Y cuidado con los transgesores que podrán reconocerlos si piden la canción 'Villatripas' de Javier Krahe, esa en la que cogen a «la Jacinta, la moza de mejor pinta» y le tiran «al pilón, matarilerilerón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad