![Morralla](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/19/media/cortadas/GF2DII01-kNCH-U901003065930SyF-624x385@El%20Norte.jpg)
Morralla
Algo que decir ·
«Si todos fuéramos así de recios, habría menos aprovechados y los juzgados estarían más atascados de lo que ya están»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Si todos fuéramos así de recios, habría menos aprovechados y los juzgados estarían más atascados de lo que ya están»Cuando leí que algunos concejales y exediles del PP reclamaban varios años después el diez por ciento de los salarios percibidos durante unos meses, me acordé de 'Don Erre que Erre', la película de Paco Martínez Soria. En ella, mientras el protagonista esperaba que ... el cajero del banco le devolviera la calderilla que le correspondía, la sucursal era atracada por unos manguis.Terminado el asalto, el cliente pidió la morralla que no le habían entregado, y ante la negativa del chupatintas inició un proceso judicial en toda regla. No recuerdo si don Erre ganó o perdió la batalla legal para reclamar las monedas adeudadas, pero el argumento me sirve para este comentario porque Martínez Soria nos dio ejemplo de cabezonería y constancia en la defensa de sus derechos y su disposición a reclamarlos donde hiciera falta. Si todos fuéramos así de recios, habría menos aprovechados y los juzgados estarían más atascados de lo que ya están.
Ha pasado tanto tiempo que no tengo claro si la peli me hizo gracia o me aburrió, pero viéndola pensé que el protagonista era un plasta. Nada más lejos de mi intención que aplicar este calificativo a los reclamantes, pero alguien debería intentar convencerlos de no meterse en barullos por cantidades tan menores. Aunque igual deciden imitar al baturro cuando responde a los que le sugieren que dé marcha atrás en la demanda: 'Yo no tengo esa marcha'. Y, además, cada uno hace con sus pesetillas lo que le da la gana…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.