![Mocosos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202106/16/media/cortadas/NF0SEAW1-kitF-U140722345048GBE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Mocosos
Algo que decir ·
«Es evidente que se han acostumbrado a disciplinarse para proteger su salud y la de los que están alrededor»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Es evidente que se han acostumbrado a disciplinarse para proteger su salud y la de los que están alrededor»Cuando paso por delante de un colegio de infantil o primaria a la hora de salir me emociona ver a los chavalines menores de diez años con la mascarilla puesta y sin mostrar agobio. Corren, saltan y juegan sin que el tapabocas parezca ... detener su desbordante energía porque han asumido que estamos en pandemia y es obligatorio cubrirse el hocico. Seguramente ellos no sabrían explicar de dónde viene la peste y las consecuencias que trae, pero sus padres y maestros les han dicho lo que hay que hacer, y lo hacen. No me atrevo a pronosticar qué lecciones aprenderán de esta negra etapa de las vidas de todos nosotros, pero es evidente que se han acostumbrado a disciplinarse para proteger su salud y la de los que están alrededor.
Otro grupo bien distinto es el de esos mayorones de dieciséis en adelante que cursan bachillerato, Formación Profesional o empiezan en la universidad. Dios me libre de decir que son todos iguales, pero la diferencia es que los peques suelen ir al parque a jugar y algunos grandones se juntan en ese mismo sitio o en otros similares a distinta hora para organizar un botellón. Así que mientras los 'enanos' se tiran por el tobogán, los mozos corren ladera abajo para que no les pillen los guardias.
Mocosos de infantil y primaria, sois admirables; zánganos de la ESO en adelante, para algunas cuestiones relacionadas con la disciplina sois abominables. No todos, pero unos cuantos...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.