![El misterio del lenguaje](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/27/media/cortadas/99814434-k4cB-U190735981806EYC-1248x770@El%20Norte.jpg)
El misterio del lenguaje
DESPUÉS DE LAS PALABRAS ·
«El cerebro roba las palabras antes de ser pensadas, justo en ese momento indefinido en que se gestan en el yo más profundo»Secciones
Servicios
Destacamos
DESPUÉS DE LAS PALABRAS ·
«El cerebro roba las palabras antes de ser pensadas, justo en ese momento indefinido en que se gestan en el yo más profundo»El lenguaje es un misterio insondable. La expresión escrita de pensamientos, sensaciones, sentimientos, descripción de ambientes y hechos acaecidos, no es un problema de utilización erudita del lenguaje. No exige necesariamente una literatura enrevesada, alambicada, intelectualizada y pedante. Casi todo puede decirse en palabras sencillas. ... Las ideas más complejas piden un lenguaje lo más coloquial posible. Las demostraciones sobre el dominio de los resortes intrincados del idioma suelen ser caprichosos y estériles. El estilo de los aforismos es muy útil, la precisión del lenguaje es amiga de pocas palabras y escasas pero certeras ideas. Una sola idea en un aforismo es una proporción equilibrada de ingredientes.
El cerebro roba las palabras antes de ser pensadas, justo en ese momento indefinido en que se gestan en el yo más profundo. Aparentemente, el pensamiento no trabaja con palabras sino con símbolos e ideas, aunque en realidad eso tal vez sea imposible. No es posible separar la palabra del concepto, la idea, de su expresión, separar nuestra relación con el mundo, de nuestro pensamiento.
'Inmensidad' es palabra que poco a poco reduce el lenguaje al silencio. La naturalidad de la vida es el grito desgarrado del lenguaje y el silencio posterior. La palabra escrita no rompe el vacío del papel virgen y la palabra dicha inmuniza el silencio. En la encrucijada del lenguaje todo está interrelacionado, y a la vez, todo está incomunicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.