Varios amigos que trabajan en Sacyl sostienen que el Gobierno central no debería haber repartido nunca las competencias sanitarias entre las autonomías. Ya sé que hay respuestas para todo, pero me gustaría que algún usuario de la misma me dijera en qué ha mejorado esta ... prestación pública desde que la gestiona la Consejería de Sanidad en lugar del Ministerio del mismo nombre.
Publicidad
Ahora parece que el Sistema ha entrado en pánico por culpa de la covid-19 y de la despoblación, sin que nadie parezca tener claro cómo resolver un dilema que nos afecta a todos. Descorazona escuchar a un experto decir, ¡en público!, que «es una puñetera vergüenza nacional cómo se hace la política sanitaria. Aquí, fuera de aquí y en toda España», sobre todo si quien lo afirma es el vicepresidente de la Junta. Apaga y vámonos.
Aunque el señor Igea no es de mi 'equipo' coincido plenamente con su diagnóstico, pero me aterra que esas palabras provengan de la boca de alguien que, además de médico, tiene una gran responsabilidad en el Gobierno regional, lo que le aleja mucho de ser un don nadie. Nuestro sistema sanitario está más enfermo que muchos de los pacientes que acuden a sus consultorios, pero no solo en el medio rural, sino también en los hospitales y consultorios urbanos atestados y faltos de profesionales. Así que, doctor Igea, haga algo además de criticar porque, al menos en esta materia, no es usted un mindundi.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.