Mermas
Algo que decir ·
«Espero que los peticionarios puedan demostrar con las cuentas oficiales que fiscaliza Hacienda la pasta que perdieron por culpa de las obras»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Espero que los peticionarios puedan demostrar con las cuentas oficiales que fiscaliza Hacienda la pasta que perdieron por culpa de las obras»La última vez que escribí de este tema me gané la reprimenda de un lector que se tomó la molestia de escribirme una carta con sello y todo reprochando mi «falta de información, impropia de una persona que conoce bien el mundo cofrade». El ... comentario, inocente como suelen ser los míos, venía a cuento de la indemnización que solicitaba la cofradía del Nazareno por las molestias de las obras de peatonalización de la Plaza Mayor. El firmante de la misiva me recordaba que los retrasos acumulados, además de perjudicar «al templo en épocas fuertes de visitas», también habrían afectado a los comercios de la zona, cuyos dueños reclaman ahora al Consistorio un cuarto de millón de euros por los beneficios dejados de percibir durante los ocho meses largos que duró el martirio.
Y, francamente, no sé qué decir ante esta petición. Si acaso, que cabe esperar que los afectados, además de valorar sus pérdidas, reconozcan los beneficios de tener un negocio en el corazón de la ciudad sin coches entrando y saliendo del parking ni buses perfumando de humo a los usuarios de las terrazas, que había que tener ganas de consumir en ellas. También espero que los peticionarios puedan demostrar con las cuentas oficiales que fiscaliza Hacienda la pasta que perdieron por culpa de las obras.
En principio, 250.000 euros parece mucho dinero, aunque no me sorprendería que la cifra esté un poco inflada. No sea que al Ayuntamiento le dé por negociar y plantee mermas…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.