

Secciones
Servicios
Destacamos
El Alcázar de Segovia, situado entre los ríos Eresma y Clamores, testigo de más de 900 años de historia vuelve a ser protagonista de la ... actualidad. Un vestido de lentejuelas y perdería blanco y muchos focos para promocionar la nueva película de Disney, 'Blancanieves'. Rachel Zegler da vida a la princesa a las puertas de su fachada principal y transporta a fotógrafos, periodistas y fans al mundo de la fantasía.
Es sencillo viajar a otro plano de la realidad frente al castillo. Su silueta y su solidez de roca evocan siglos con historias dignas de los mejores cuentos.
Fue residencia de reyes como Alfonso VIII y Alfonso X, aunque solo brevemente. Felipe II fue quien le dio su aspecto actual con las torres góticas que lo caracterizan. Lo que atrajo a otro director, Orson Wells, en 'Campanas a medianoche'. Y lo que dicen que pudo inspirar al propio Walt en uno de sus viajes a Europa para crear la fortaleza de la reina malvada y el de otro, si cabe aún más célebre, el de la Bella Durmiente.
La realidad es que esta construcción ha tenido muchos usos. Ha pasado de ser un castro romano y fortaleza medieval, a palacio real, prisión y colegio militar. Además de su rol político y militar, el Alcázar guardó tesoros como el fondo de la Corona de Castilla, utilizado para financiar el primer viaje de Colón.
Gracias al cine, podemos redescubrir no solo sus mitos, sino también la fascinante historia que los inspiró. Y es que, al final, la realidad siempre será más sorprendente que cualquier ficción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.