Aunque no tenía ni idea de la hora en la que Auvasa empieza a circular, imaginaba que sería pronto, porque la ciudad se despereza mucho antes que un servidor. Ahora que ya sé que la arrancada de autobuses se produce a las seis de la ... mañana (¡alabado sea el Santísimo!), doy las gracias a la plantilla por salir cuando todavía no están puestas las aceras. Lo malo es que, al no ser ellos los únicos que empiezan a esa hora, tendrán que adelantar el madrugón para que otros usuarios puedan llegar a tiempo a su curre, que no están las cosas como para hacerse el remolón.
Publicidad
Dado que los autobuseros se rigen por su convenio colectivo, la decisión de adelantar el inicio de jornada se discutirá en la asamblea fijada para este domingo, y aunque es difícil adelantar la decisión que tomarán los afectados, estoy casi seguro de que todos ellos entienden la necesidad de mañanear todavía más para que otros lleguen a tiempo de fichar a las seis. Un servicio público tan útil y moderno como el que prestan debe adaptarse al horario de sus viajeros renunciando al derecho a disfrutar un ratito más de la cama.
Y aunque al firmante esa renuncia no le ayudará en nada porque no pienso levantarme a las cuatro para ver cómo funciona la Línea 2 a partir de las cinco, hará la vida más fácil a esos que tienen que seguir luchando por España desde antes de que amanezca para que otros podamos cobrar el paro o la pensión…
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.