![Lecciones de mendigo](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202010/27/media/cortadas/mendigo-keaE-U1205705063257rD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Lecciones de mendigo
Ojo al parche ·
«La honradez y la honestidad no se delimitan a un rostro predefinido»Secciones
Servicios
Destacamos
Ojo al parche ·
«La honradez y la honestidad no se delimitan a un rostro predefinido»No sabemos ni su nombre, así de triste. Es una de esas personas invisibles que nos cruzamos en las puertas de los supermercados, arropadas con cartones en las sucursales bancarias o cartel en mano en las principales calles de las ciudades, a la espera de ... que la caridad les haga más soportable el día. Cada cual tiene su historia detrás, normalmente plagada de errores, dificultades, mala suerte y abandono obligado o buscado. Los prejuicios nos impiden muchas veces ver más allá, mirar con otros ojos a personas que, quizá, ni supieron ni pudieron encontrar mejores opciones.
Pero un día cualquiera, en concreto ese 22 de octubre en el que nuestros políticos siguen a lo suyo en el circo parlamentario, un mendigo de Zamora se encuentra un móvil de alta gama en la calle y espera a que el dueño dé señales de vida para devolvérselo intacto. El propietario no pudo por menos que recompensarlo con 300 euros en señal de agradecimiento, máxime después de comprobar que esta persona sin hogar pide ayuda junto a un negocio en el que podría haber vendido el dispositivo sin más.
También ha promovido una campaña en redes sociales para ayudarle a él y a quienes se encuentran en la misma situación. «Cuando la gente cada vez es más insolidaria y nos odiamos tanto... aparece de repente alguien que sin nada demuestra todo», ha escrito en su perfil. Algo que demuestra dos cosas. En primer lugar, que la honradez y la honestidad no se delimitan a un rostro predefinido. Y en segundo, que estas personas merecerían, cuando menos, algo más que nuestro pasajero sentimiento de culpa.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.