Consulta la portada del periódico en papel
Efe
El lucernario

Trastornadas

«Cuando se descarrila alguno, el conjunto pierde fuerza, por eso es de aplaudir que quienes decidieron ir por libre, reconsideren y acepten el paraguas de las organizaciones agrarias»

Laura Ríos

Valladolid

Lunes, 19 de febrero 2024, 00:13

Hay éxitos que sólo se pueden alcanzar en equipo. Una mente, un puñado de voluntades y un objetivo nítido escriben el prólogo de una historia con muchas más posibilidades de alcanzar la gloria que cualquier aventura que se emprenda en solitario. No me imagino a ... los supervivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya instaurando un reino de taifas en la nieve. Hubo quien empujaba, quien asumía y quien se jugó la vida misma, otra vez, para salvar a la sociedad, aún sin apenas garantías de escapar de los dientes de sierra en los que andaban prisioneros. Ya lo dijo el propio Bayona durante la celebración de los Premios Goya de Valladolid: «Trabajaron juntos y lograron lo imposible; así que, juntos podemos conseguir lo que queramos».

Publicidad

El director de esta maravillosa hermandad cinematográfica supervisó cada detalle dentro y fuera de escena para garantizar que la victoria fuese colectiva. Vestuario, maquillaje, efectos especiales...12 de 13.

El campo también necesita ser sociedad. Aunque cada cual labre sus tierras o alimente al ganado en solitario, la cruzada que les ocupa a cada uno de ellos, es tarea de rebaño. No valen las trastornadas. Cuando se descarrila alguno, el conjunto pierde fuerza, por eso es de aplaudir que quienes decidieron ir por libre, reconsideren y acepten el paraguas de las organizaciones agrarias. Son las que representan a un sector ante gobiernos trasnochados que juegan con el comer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad