

Secciones
Servicios
Destacamos
El atractivo de España es innegable. Más de diez millones de turistas nos han elegido este verano. Lo hacen engatusados por el clima, la gastronomía, ... el patrimonio y el arte, también por el que no se 'pué aguantá'. En este último caso, la culpa la tienen los volantes, la copla, el baile y el toque. Lástima que esta huella pueda diluirse con la nueva marca nacional, la que promueven sin complejos los nuevos patriotas de plastilina.
No tengo ninguna duda de que si tuviera que poner banda sonora al momento político sería la mítica canción que interpretó como ninguna, Lola Flores: ¡Ay pena, penita, pena! No veo una letra más apropiada, especialmente cuando entona el «cortaría los hierros de tu calabozo». Seis años en el auto exilio podrían acabar con un canto a la amnistía.
Tal vez Sánchez ansíe el poder del firmamento, pero tampoco lo necesita si tiene a los legisladores en la palma de la mano. Porque hay un camino expedito que lo lleva de nuevo a La Moncloa. No tiene reparos en desandar el ya recorrido entre todos y mucho menos si eso supone desembocar en la Plaza de España. Sin remordimientos, sacrifica a todo aquel que lo distraiga de su objetivo. Sólo así la pena se convertirá simplemente en una penita.
Porque si aquí somos incapaces de entendernos, como para pretender que nos entiendan fuera. En esta nueva Torre de Babel, siempre nos quedará la faraona con su idioma universal: «Si me queréis, irse», si us plau.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.