

Secciones
Servicios
Destacamos
La visten de gala y la exhiben durante días sin descanso. Apenas la han coronado y ya se siente sobrecargada. No es para menos. La ... democracia necesita hoy un respiro. Poder ir y vivir en paz. Todo en exceso daña y es lo que nos ha pasado a los invitados a la exclusiva fiesta de la democracia. Como no hay dos sin tres, y en Castilla y León bien lo sabemos, nos ha tocado regresar al guateque por tercera vez en año y medio. La primera te pilla por sorpresa, la segunda es un compromiso, pero la tercera es capricho.
Los demócratas convencidos hacen encaje de bolillos y reorganizan vacaciones auxiliados por la estafeta. Más de 178.000 electores han tenido que echar mano del voto por correo, no vaya a ser que lleguemos a la fiesta compuestos y sin papeletas. Y sí, el cartero siempre llama dos veces, hasta tres, pero justo en ese momento te coge en un renuncio.
La banda musical del 23J ha sonado más veces, el clásico convite del 'Yo invito y tú pagas'. Pero no nos llevemos a engaño, la entrada no sale gratis, es con cargo al talonario nacional. La factura es de 220 millones, la mitad va para el voto por correo. Porque el servicio público sobrecargado hay que pagarlo bien y aunque ha sacado a algunos del desempleo por la jugosa oferta de 0,6 céntimos el voto, a otros les ha privado del merecido descanso. Así que a partir de hoy, ¡déjennos ir en paz! y no se acuerden de la reina de la fiesta sólo cuando aprieta el antojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.