Lametones
Algo que decir ·
«Nadie sale ganando con semejante gilipollez, porque al pintamonas le cuestan dinero los botes que gasta y los viandantes sentimos vergüenza»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Nadie sale ganando con semejante gilipollez, porque al pintamonas le cuestan dinero los botes que gasta y los viandantes sentimos vergüenza»Me cabrea mucho constatar que el idiota de turno ha arremetido contra un monumento, una pared, un túnel, un escaparate o los bancos del Campo Grande, por decir media docena de dianas expuestas al gamberrismo. En la puerta de mi cochera comunitaria alguien hizo una ... pintada gigantesca a base de letras del tamaño de un jamón y sin saber qué pretendía decirnos el autor. Cuando un vecino propuso repintarla para recuperar su color original me negué porque hacerlo suele ser una invitación a que ese u otro capullo parecido vuelva a las andadas. Y aunque está hecha una marranada, no hemos tenido que rascarnos el bolsillo para que un majadero la embadurne otra vez.
Pero lo del monumento a Colón es otra cosa. Al día siguiente de la barrabasada pasé por allí y sentí un poco de bochorno viendo los manchones de pintura roja en un monumento que puede gustar más o menos pero forma parte de la Historia de España, en la que, en ese aspecto, Valladolid jugó un papel relevante.
Lo cierto es que nadie sale ganando con semejante gilipollez, porque al pintamonas le cuestan dinero los botes que gasta y los viandantes sentimos vergüenza. Dicho lo cual, me parece excesivo que el acto en sí pueda tener consecuencias penales para los mamarrachos y me inclino por una pena menos grave que ir al talego: obligarlos a dejar la estatua limpia como la patena a base de lengüetazos. De trullo, nada, majete: lametones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.