![La especie humana merece un futuro](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/20/1472797721-kKsF-U210485698584KPF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![La especie humana merece un futuro](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/20/1472797721-kKsF-U210485698584KPF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Legados de civilizaciones que han discurrido a lo largo de milenios por caminos contrapuestos. Herencias que enfrentan a los humanos cuando en otro tiempo fueron culturas nacidas para aprender a ser humanas, a sobrevivir y sacar partido espiritual y cultural.
'Civilización' es palabra que ... designa la evolución ininterrumpida de la especie humana. Pero el humano que civiliza no termina de 'civilizarse'. ¿Qué es civilizar si no es civilizarse? La civilización comienza por uno mismo. ¿Es civilizarse ser más culto, consumir y producir más, o lo es educar a los pueblos en libertad? ¿Tiene que ver la civilización con el imperio de la razón sobre la barbarie, o de la miseria sobre la riqueza egoísta del poder económico? ¿Es la consecuencia de los desequilibrios del Poder con la justicia social en el mundo? La civilización es el guión de una historia interminable escrita a sangre y fuego, religión a religión, cultura a cultura, guerra tras guerra.
En los días del genocidio que vivimos el mestizaje de culturas cobra una significación trascendente. En un momento tan delicado para la Humanidad en el que se roza el límite del choque de civilizaciones, ni el fanatismo islámico, ni la prepotencia Occidental deben hacernos olvidar que la Cultura y la convivencia de las razas también deben unir a los pueblos hermanos, vengan de donde vinieren, es nuestro salvoconducto para el futuro, la especie humana merece luchar por un destino de entendimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.