La cara de la 'monea'. Las lágrimas de la hija. El 92 con sus mascotas feas y que eran tan modernas como difíciles de ver -Curro y Cobi, Cobi y Curro-. Los helicópteros que iban como iban. Bastón que fue años de soledad. La tragedia ... fraterna. Villa Giralda. La coña que los poetas no entendían y que dejaba a Sofía en 'orsay' cuando los premios. Los cigarrillos con Suárez, los puros con Felipe, los témpanos y los carámbanos con Aznar. También 'Casa Lucio' con mi padrino Raúl del Pozo. Los bustos que hay con mayor o menor parecido, con mayor o menor fortuna, en donde antes había una picota o un lavadero.
Publicidad
Rizos y risas. Los toros en tarde de sol y mayo y Madrid. La primera enmienda al bolivarianismo - «por qué no te callas»- que nos avisó de lo que venía encima. La presunción de inocencia y la realidad de que no somos Suecia. Villa Rosa en la sangre del abuelo.
Los juancarlistas del 'Hola', los liberales borbónicos. Baqueira y Sierra Nevada. La democracia consolidada y al séptimo día a descansar al paraíso prometido por Alá. Los hermanos moros. Y luego los secreteos que sabíamos todos, la debilidad del titán. La campechanía como forma de que un anacronismo sirviera a España. Las manos apretadas, los obituarios que se apolillan y se incrementan en las manos foralistas de Marquitos Ondarra, filósofo de guardia.
Viajes a donde Lizardo Viena Moja y Gervasia Dabutten, la bandera en el farallón de Juvara y Sachetti. Un rostro como ya visto y una vida que solo se vive una vez.
Las copas del Madrid, los del búnker que se reían de Juanito. Ni está ni se le espera, he dispuesto que... Orgullo y satisfacción, orgullo y prejuicios.
Publicidad
Fue Rey, fue hombre, avergonzarse de nuestra Historia a toro pasado es una infamia. Eso.
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.